Acuerdos del IPROSS con clínicas del Alto Valle

IPROSS firmó convenios individuales con clínicas y sanatorios del Alto Valle, con un cambio de modalidad que descarta acuerdos con la Federación de Clínicas.

“Este es un cambio fundamental, que marca un antes y un después en la historia de la obra social” declaró el presidente de la obra social rionegrina, Claudio Di Tella.

Según se informó, el IPROSS realizó un análisis exhaustivo del corredor sanitario observado en la región, los distintos niveles de asistencia médica, los afiliados nucleados en cada una de las localidades y las derivaciones del resto de la Provincia y se reunió individualmente con cada una de las clínicas del Alto Valle, estableciendo una nueva modalidad contractual que vincula directamente a la obra social con cada institución.

Las clínicas firmaron el acta de conformidad con la propuesta realizada y dada la relación individual que la obra social mantendrá con cada institución, evitará la suspensión masiva de cobertura a los afiliados.

También realizó una reunión con la Federación de Clínicas, donde se detalló la modalidad de cancelación de la deuda que la obra social mantiene con esa institución.