UPCN reclama un adelanto a cuenta de próximos aumentos

Juan Carlos Scalesi, titular de la UPCN de Río Negro, adelantó que «ya lo planteamos a través de una nota y personalmente. Nosotros pedimos que, para achicar esta brecha que se vino haciendo a partir de recibir los aumentos recién en marzo o abril, este año el gobierno nos adelante a enero un porcentaje a cuenta de los futuros acuerdos salariales de 2018». De esta manera se refirió el dirigente sindical en cuanto a las tratativas de diálogo con el gobierno sobre la recomposición salarial de los empleados públicos.

Durante el encuentro -de ayer- de la conducción gremial, Scalesi destacó que a nivel provincial ya se superaron ampliamente los 14.000 afiliados .»Eso habla de que muchos están haciendo bien su trabajo, porque la gente se acerca a afiliarse al gremio’, dijo el titular de UPCN.

Al realizar un raconto de la labor sindical estatal en los últimos años, Juan Carlos Scalesi destacó la creación del Consejo Provincial de la Función Pública, cuya mayoría tiene el gobierno, «pudimos llevar adelante muchos de los proyectos para los trabajadores. Porque esa es una fortaleza de la UPCN que, además de los reclamos a la patronal, siempre trabajamos en propuestas, en llevar a los trabajadores beneficios, como la capacitación y formación, por ejemplo. La oportunidad de profesionalizarse que tiene el compañero trabajador a través del IPAP, es un logro gremial importantísimo que surge también en la Mesa de la Función Pública pero tiene una larga historia gremial previa», señaló el dirigente.

«Hay que recordar a los compañeros que, aunque falta mucho aún, todo lo que hoy es de los trabajadores (como el IPAP, el IPROSS, el FOS, etc) no nos fue donado. Todo costó muchísimo trabajo y lucha gremial. Nada nos fue regalado a los trabajadores y eso tienen que tener en cuenta, sobre todos los compañeros más jóvenes que recién empiezan su camino gremial”, dijo Scalesi.

Sobre los acuerdos salariales dijo que «siempre se trabaja en pos de todos los compañeros, más allá del partido que esté en el Ejecutivo» y ponderó la capacitación y el trabajo que debe hacerse en la carrera administrativa, «para que se cumpla la Ley que tanto costó. Los trabajadores que hoy se forman a través de una carrera en el IPAP, son quienes estarán mañana aquí –dijo Scalesi- y la capacitación y formación que hoy se ofrece a los compañeros en el IPAP, es el fruto de un trabajo de años de la UPCN, es un logro que costó mucho esfuerzo y horas de planificación, diálogo y acuerdos”. Informó que actualmente se está actuando sobre el proyecto de la Universidad para los trabajadores y destacó que desde el gremio se acercó la primera propuesta y estamos gestionando para llevarla adelante.