Pobladores de Ramos Mexia reclaman por falta de agua

Habitantes de Ramos Mexía denunciaron a través de las redes sociales la falta de agua en la localidad y reclamaron una respuesta de ARSA, porque hay una sola bomba que tiene 20 años de antigüedad.

Los vecinos, utilizando el slogan oficial del gobierno indican que “En cada lugar, siempre, pero de Ministro Ramos Mexía se olvidaron”.

El legislador Mario Ernesto Sabbatella, Fuerza Nacional y Popular, se hizo eco de este problema y presentará un pedido de Comunicación al parlamento provincial ante Aguas Rionegrinas S.A. y el Poder Ejecutivo de Río Negro, para lograr «una pronta solución a este tema que involucra cuestiones de necesidades primarias, salud y calidad de vida», señaló el diputado viedmense.

En las redes sociales, los pobladores le recuerdan al gobernador que esta localidad es rionegrina, que queda a 400km de la capital, bajo la meseta de Somuncura y que “su gente vive mendigando agua cuando tenemos una vertiente que puede suplir las necesidades de sus habitantes por años y usted está ausente.”

Se informó que el corte de suministro de agua potable a los vecinos de Ramos Mexía se mantiene sin solución, a pesar del calor y los 400 usuarios exigen respuestas, donde hay sectores de la localidad que sufren del corte de agua desde hace cinco días.