Odarda prometió a CETERA no votar reformas laborales

La Senadora Nacional Magdalena Odarda recibió ayer en su despacho del Congreso a representantes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina ( CTERA) y se comprometió ante los dirigentes sindicales docentes a no votar las leyes de reforma laboral impulsadas por el gobierno nacional.

Destacó la senadora rionegrina que así como «rechazamos la reforma previsional y el pacto fiscal hace dos semanas, ratificamos una vez más nuestro oposición a cualquier proyecto que reduzca derechos laborales y previsionales. Es un compromiso histórico al que no vamos a renunciar».

La legisladora recibió a Guillermo Parodi y Alicia Tantardini de la conducción nacional de CTERA y les compartió todo el trabajo legislativo que lleva a cabo para defender a los docentes. «Compartimos la preocupación por la intención del gobierno de avanzar contra el régimen jubilatorio docente, y nuestra propuesta para bajar precisamente la edad jubilatoria», dijo Odarda.

También lamentó que el ajuste lo tengan que pagar siempre los trabajadores y jubilados, e indicó que «la canasta básica del jubilado ya superó los 17 mil pesos, mientras que el haber mínimo apenas supera los 7 mil. Este gobierno ajusta con la movilidad jubilatoria, pero a la megamineria le regalan U$S 200 millones en la baja de retenciones».