Macri evalúa sacar la reforma previsional por Decreto

Luego del fracaso de la sesión en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de Reforma Previsional, el presidente Mauricio Macri evalúa sacar la reforma por Decreto de Necesidad y Urgencia. El DNU contendría una compensación para que los jubilados no pierdan dinero con el cambio de la fórmula de aumentos de las jubilaciones.

Las fuentes oficiales aseguran que el Presidente quiere que todos los ministros firmen el decreto y conseguir el apoyo de Elisa Carrió, con quien se reunió esta tarde en la Quinta de Olivos.

La diputada de la Coalición Cívica mostró públicamente su oposición a la posibilidad del DNU. En su cuenta de twitter escribió: «Carrio y la Coalicion Cívica juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto. Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional».

En el Gobierno ya tienen todo listo para que Macri grabe un mensaje en Olivos para explicar los alcances de su decisión. Un equipo de cámaras de TV fue enviado a la Quinta Presidencial para grabar las palabras del Presidente.