“La prioridad es la unidad, el adversario está afuera”

El dirigente peronista y principal referente de Kausa Peronista, Gustavo Casas, destacó como “alentador y positivo” el resultado del Congreso Justicialista que se realizó el sábado último en General Roca. Aseguró que hay coincidencias en la dirigencia de mantener la unidad del PJ y del Frente para la Victoria, como la fortaleza que permitirá llegar al gobierno provincial en el 2019, con la certeza que “el adversario está afuera”.

Casas destacó la reforma de la Carta Orgánica que le da reconocimiento a las agrupaciones internas, lo que para Kausa Peronista le permitirá consolidarse en las 30 localidades donde está presente y tener peso al momento en que se definan cargos partidarios o electivos, sea por internas o por acuerdos entre los sectores.

En diálogo con FM Nativa, dijo: “Estamos juntos pero no mezclados; vamos para el mismo lado”.

El dirigente planteó que espera que no se vuelva “a esa genética de mierda” por la cual el peronismo priorizaba su confrontación interna en lugar de la unidad para compulsar contra otros partidos o alianzas. “Que no se repita aquello de Franco-Costanzo o Soria-Pichetto, que nos dejó 40 años afuera”.

Indicó que todo el peronismo k acompañó el proceso que permitió triunfar en octubre, y “ahora las perspectivas son otras”, hay que “agudizar la inteligencia” para triunfar en el 2019.

Casa dijo “que nadie se ponga el traje ni el vestido todavía, porque eso va a condicionar cualquier acuerdo futuro, el trayecto es largo, los que creemos que están derrotados, están descansando”.

En otro orden, apuntó contra “los traidores” que priorizan acordar con Macri, entregando “a sus mayores”, en alusión a la reforma previsional y al senador nacional Miguel Pichetto.

Consideró que el neoliberalismo sólo produce retroceso y no tiene viabilidad, “no vamos a tardar esta vez 17 años en volver”, aludiendo al tiempo que tardó Perón en volver al gobierno.

Y expresó en ese sentido que pese “a la fuerza de choque de los medios”, el descontento seguirá y el liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (a la que responde Kausa Peronista) se impondrá.