La CGT convocaría mañana al paro

«Si la ley sale como quiere el Gobierno, va a haber un paro general a partir del mismo día lunes», sostuvo Carlos Acuña, quien es parte del triunvirato qe dirige la CGT. Se informó que mañana a las 9, se reunirá la conducción cegetista y anunciará la medida de fuerza, que se prevé comenzará al mediodía y se extendrá por 12 horas.

«Acá el Presidente debe tomar consciencia de esto, debe tomar más equilibrio. No debe dejarse llevar solamente porque los que hablan solamente de economía técnica sino de la economía real, de lo que consume la gente», agregó en declaraciones a El fin de la metáfora de radio 10. «El Presidente debe salir para dar equilibrio. Quiero que el sector empresario esté bien, que ganen bien pero no a costa del hambre y de la explotación de la gente», agregó.

El dirigente gremial agregó que la CGT está facultada para tomar las medidas necesarias y que el lunes a primera hora dará a conocer cuál es la actitud que tomará. «Le pedimos a los Gobernadores que no piensen en mantener la caja sin hacer ningún esfuerzo y pedirle un esfuerzo a los jubilados. Los jubilados no pueden pasar ciertas situaciones. El diputado que es peronista no puede hacer lo que está haciendo, si es que alguno va a apoyar lo que perjudica a los jubilados y a quienes reciben la AUH. Son necesidades terminales, no son necesidades comunes. Están perjudicando a quienes se van a jubilar en 1, 2 o 3 años. Los trabajadores que aportamos todos los meses que después lo utilizan para otras cosas», afirmó.

«El lunes a la mañana vamos a anunciar cuales son las medidas. Vamos viendo cómo van la situación porque el Presidente por ahí se junta y reflexiona.(Si la ley sale como quiere), puede llegar a haber un paro general a partir del mismo día lunes. No es porque a nosotros nos guste parar, no tenemos otra forma. No queremos que en la calle estén los infiltrados que están con palos para hacer disturbios», finalizó.