«Estamos al borde que vuelvan las AFJP», denunció Soria

(ADN).- La diputada María Emilia Soria criticó la represión de ayer en el Congreso de la Nación. Dijo que la reforma previsional es «un saqueo» a los jubilados. Alertó que «estamos al borde que vuelvan las AFJP». Y apuntó contra los gobernadores que permitieron el avance del proyecto.

«Hubo represión fuera y dentro del vallado» repudió la dirigente del Frente para la Victoria, quien aseguró que «todos los diputados que cruzamos del anexo al Palacio, recibimos golpes o insultos». «Ni siquiera en el 2001 se vivió tanta agresividad, me decían los trabajadores históricos del Congreso» relató en Radio Patagonia.

Soria fue contundente y subrayó que «lo que no pudieron con el diálogo, lo intentaron con la fuerza», y denunció que la reforma «es un robo a los jubilados y a la sustentabilidad del ANSES». «El oficialismo dice que nos robamos todo, y eso no es cierto. Había financiamiento al organismo» indicó, y en cambio afirmó: «Desde que asumieron estos muchachos se dedicaron a saquear el ANSES».

Y alertó: «volvemos a la época donde no sabemos si podemos pagar los jubilados, y estamos al borde que vuelvan las AFJP».

La diputada comentó que dialogó con Elisa Carrió que le dijo: «Mauricio me prometió con que de alguna u otra manera va a compensar la pérdida de los jubilados (el bono)». Pero no se conformó: «es un robo a los jubilados y van a cobrar menos, y con la nueva fórmula seguirán perdiendo salario y poder adquisitivo», ratificó.

Soria denunció que para las reformas que impulsa el gobierno naconal, «apretaron a los gobernadores», «los quieren sumisos como hacen con la Justicia, a la que quieren servil».

En esa línea, la diputada apuntó que «también tenemos que responsabilizar a los gobernadores del saqueo a los jubilados. También a Weretilneck. El gobernador no ha administrado bien los recursos rionegrinos y por eso nos ha endeudado, y se volvió sumiso ante poder central».

«Con el pacto fiscal, renuncia a recursos genuinos por deuda», remató.