En un campo, se construirá la nueva planta cloacal de Viedma

(ADN).- Un campo a 10 kilómetros de Viedma y hacia la barda sur. Esa será la zona donde se emplazará la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales, que tendrá el sistema «volcado cero» al río. Así lo informó el presidente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti.

Esto implicará cerrar la actual planta, que quedó chica y en una zona que comenzó a urbanizarse.

“Con este plan queda zanjado qué hacer con la actual planta depuradora; las alternativas eran ampliarla en el lugar donde está o trasladarla, hacer una planta nueva en otro lugar, y finalmente se estableció la segunda opción, anulando la actual”, indicó Curetti en diálogo con FM Nativa. “Esto responde a una necesidad urbanística de la ciudad, que se está desarrollando hacia ese punto y la planta queda en un lugar muy comprometido”, agregó.

La obra está dentro de las planificadas en el Plan Castello y aún no tiene fecha de inicio.

Curetti localizó la planta “en la zona de campo, a unos 10 kilómetros de la ciudad, hacia la zona de El Cóndor, debajo de La Cuchilla, sobre la barda sur del río Negro, con vuelco cero al río”, y adelantó que el plan director de Viedma incluye “hacer una impulsión hacia la planta de tratamiento por un nueva estación elevadora que va a concentrar la totalidad de líquidos cloacales, que estará ubicada cerca de la estación ferroviaria”. Y marcó que que la columna vertebral de este sistema será un gran colector a gravedad por la actual calle Perón.