Emiten deuda por más de 23 mil millones de pesos

El Gobierno dispuso hoy la emisión de deuda por un total de 23.200 millones de pesos, que incluye Letras del Tesoro -a ser suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad- y la ampliación de otras.

Ambas operaciones fueron autorizadas a través de dos resoluciones del Ministerio de Finanzas, publicadas este martes en el Boletín Oficial.

La emisión, por 15 mil millones de pesos, será suscripta de manera directa por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que maneja la ANSeS.

La deuda externa había trepado al cierre del tercer trimestre a 216.351 millones de dólares y registró un fuerte crecimiento 20,3% en forma interanual, según indicó el INDEC.

De acuerdo con el informe de Balanza de Pagos, la deuda se incrementó en 11.436 millones de dólares con respecto a fines de junio pasado, lo que significó un aumento del 5,5% respecto de los 204.914 millones registrados al finalizar el segundo trimestre.

La deuda externa bruta total se había ubicado al finalizar el tercer trimestre del año pasado en los 179.775 millones de dólares, según información oficial.

Por su parte la deuda pública externa del gobierno nacional alcanzó los 134.273 millones de dólares, un 36,2% más frente al tercer trimestre del año pasado, cuando llegó a los 98.551 millones, según la información oficial.