El canto navideño llegó al hospital Zatti de la mano de HAZ

(ADN).- Los integrantes del coro HAZ realizaron hoy una recorrida por el hospital Zatti de Viedma, dejando mensajes de fe, esperanza y paz, al soltar el canto navideño, con charango, guitarra y quena. “Estamos dispuestos a dar unas palabras de aliento a través de la música”, dijeron.

Durante la navidad del 2014 fueron sus primeras presentaciones. Cuentan los integrantes del coro que disfrutaron «muy entusiasmados de la tarea de acompañar con música, las tareas cotidianas, de los empleados hospitalarios, como acompañar la espera cotidiana de los pacientes, ambulatorios como internados, proclamando a la música como gran sanadora, mas aún en esta época donde la sensibilidad esta a flor de piel, donde las emociones se juntan todas».

«Cómo no estar presentes y acompañar con el canto a quienes viven situaciones sociales serias, graves, como enfermedades?» se preguntaron, y se respondieron: «si es uno de los objetivos de este coro integrado desde su base, por empleados hospitalarios». «El coro Haz creado para aliviar el alma y curar las nanas espirituales», agregaron.

La presentación de este año, emocionó hasta las lagrimas, desde la vereda del hospital, el vecino allí presente disfrutó del inicio de esta recorrida de buenas nuevas interpretadas por el coro HAZ. Ya en hall del hospital, ante la atenta mirada y la compañía de las palmas de una niña , nació un momento tan lindo como emocionante para todos los allí presentes.

Luego visitaron las distintas áreas del hospital Zatti cantando en área de pediatría y materno, luego a neonatología, viviendo ahí un inolvidable momento de emoción colectiva. El coro Haz eligió cerrar su presentación en el hall de la guardia, junto a todos los compañeros trabajadores del hospital que acompañaron y se sumaron al recorrido de su coro, entonando los villancicos navideños.