Diputados de la oposición denuncian a Bullrich y a Macri

Un grupo de diputados de la oposición instaron varias denuncias contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, por supuestas responsabilidades en el operativo que culminó con la represión en inmediaciones del Congreso Nacional y que terminó con más de 40 detenidos.

Una de las denuncias la hicieron los diputados Agustín Rossi, Martín Doñate y Rodolfo Thailade: «Algunos diputados de nuestro bloque FPV, como de otros, nos encontrábamos afuera del Congreso siendo víctimas de la represión de las fuerzas de seguridad comandadas por Bulllrich».

Incluso, denunciaron que la diputada Mayra Mendoza «fue salvajemente atacada por miembros de las fuerzas de seguridad», pues le tiraron gas pimienta en el rostro, y lo mismo acusaron respecto a Horacio Pietragalla y Juan Manuel Huss.

Esa denuncia por los delitos de atentado agravado a mano armada recayó en el juzgado de María Servini y el fiscal a cargo es Gerardo Pollicita

Por su parte, la diputada Victoria Donda hizo una denuncia similar pero sólo contra Bullrich, y la presentación recayó en el juzgado federal de Sergio Torres por los delitos de abuso de autoridad y lesiones agravadas.