Cipolletti: Iba preso por «la cara» y presentó un amparo

(ADN).- “Cada vez que me ven en el barrio, siempre termino detenido”. Esa fue la declaración de un vecino del Don Bosco de Cipolletti, quien interpuso un recurso de habeas corpus y ahora los efectivos de la Comisaría Cuarta no lo podrán detener «por portación de rostro».

No es la primera vez que ciudadanos cipoleños deben acudir a la justicia para preservar su seguridad por miedo a los agentes policiales de la Comisaría. Hay testigos de la causa penal donde tres policías de esa unidad están acusados de vejaciones, también con habeas corpus presentados.

El juez Marcelo Gómez habilitó las presentaciones, luego de una audiencia donde estuvieron el fiscal Oscar Cid, el defensor oficial Juan Pablo Piombo y los jefes de la Comisaría 24. Allí, quedó expuesto el tema del vecino del Don Bosco.

Los fiscales no desconocían la situación del hombre porque en una de las últimas detenciones tuvieron que ordenar su liberación, y ante el nuevo reclamo se abrió una investigación.

Carlos Álamo, jefe de la Comisaría, aseguró que no tenía conocimiento de las detenciones del demandante y se comprometió a tomar cartas en el asunto para que “cesaran estas prácticas”, indicaron las fuentes judiciales, publicó LM Cipolletti.

Gómez le garantizó al demandante que no será detenido salvo que cometa un delito o alguna contravención.