Bloque del FpV criticó al gobierno y al juez Bonadío

Los legisladores del Frente para la Victoria señalaron que «el Estado de Derecho no existe en la lógica del Juez Claudio Bonadío» e indicaron que «los atropellos que el gobierno de Mauricio Macri necesita hacer contra la democracia, son instrumentados por algunos actores dentro del Poder Judicial, que ya perdieron toda independencia y dignidad».

La bancada del FpV sostiene que el intento de encarcelar a Cristina Fernández de Kirchner, estigmatizándola como una delincuente, puesto que niegan garantías procesales básicas, «cumple con la finalidad de impedir hablar de otros temas como la fuga de capitales, el endeudamiento externo impagable e inmoral que pesará sobre el pueblo argentino» y puntualizó que «el gobierno de Macri no tiene límites, sólo sabe destruir. Es imprescindible el compromiso ciudadano para salvar al Estado de Derecho».

Destaca que «el juez Bonadío, quien fue cuestionado justamente por la causa AMIA, no está a la altura moral de inventar causas acordadas con el gobierno nacional para eliminar a la oposición poniendo en riesgo a todo el Estado de Derecho».