Becas: más flexibilización. Contratos por tres meses

(ADN).- Los becados rionegrinos no pasarán automáticamente a la planta de contratados del Estado. Los casi 700 trabajadores tendrán un contrato a prueba por tres meses. Luego, deberán realizar una capacitación en el IPAP y rendir un examen, para luego sí firmar un acuerdo contractual anual con posibilidades de renovación.

Este mecanismo es percibido por algunos trabajadores como un «filtro». Y se quejan porque son muchos quienes hace años se desempeñan en organismos estatales. «Nos quieren hacer estudiar y rendir como si no tuviésemos idea del trabajo que tenemos que realizar», dijeron a esta agencia empleados de un organismo, quienes prefirieron no dar sus nombres.

El acuerdo que firmarán hoy los gremios estatales y el gobierno, incluye a la mayoría de los trabajadores que perciben becas del Estado, no solo en el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, sino también en el resto de los ministerios y organismos.

No ingresan los becados del Ministerio de Educación, ni aquellos integrantes de la UOCRA desocupados, que tenían becas para realizar tareas de mantenimiento en los edificios escolares.

La firma del convenio será esta tarde en la Casa de Gobierno. Será desdoblado, para que no compartan espacio UPCN y ATE.

Sin embargo, Juan Carlos Scalesi aclaró hoy -en diálogo con Frecuencia VyP- que asistirá como representante del Consejo de la Función Publica, por eso irá a las 15 al despacho del gobernador, donde aprovechará para seguir planteando un aumento salarial.