Amparo contra la baja de jubilaciones en Río Negro

Martín Doñate, diputado nacional de Río Negro (FpV), presentó hoy en la justicia federal de Viedma una acción de amparo con pedido de una medida cautelar, para frenar el nuevo sistema de actualización de los haberes jubilatorios que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, que ya tiene media sanción en el Senado. El legislador indicó que el nuevo sistema que se quiere implementar representa «una gravísima caída de entre 800 y mil pesos por jubilado rionegrino”. Este amparo está acompado por la ONG Encuentro Solidario de Viedma, que preside Lautaro Barberis.

“Voy a la justicia en defensa de los jubilados de mi provincia y para frenar por todos los medios disponibles este verdadero saqueo al bolsillo de los abuelos rionegrinos”, dijo Doñate y agregó que «quieren pagarle a los fondos buitres y darle plata a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con la plata de los jubilados y pensionados de Rio Negro”.

Indicó el diputado rionegrino que «se ponen guapos, inflexibles y duros con los jubilados y son corderitos mansos y obedientes con los fondos buitres”, a la vez que ratificó su absoluto rechazo al proyecto que dará tratamiento la Cámara de Diputados los próximos días.

“Vamos a hacer escuchar nuestra voz como representantes de los rionegrinos y haremos todo para frenar este nuevo atropello“, aclaró.

El amparo con el pedido de una medida cautelar elaborado por el diputado y con el patricinio del abogado Cirilo Bustamante, es la primera acción judicial que se presenta en el pais contra la baja de jubilaciones y tiene como propósito declarar la nulidad del acto administrativo que derivó en la media sanción de Senado por inconstitucional y, al mismo tiempo, busca frenar cualquier medida de gobierno que compute por debajo del sistema de actualización hoy vigente. También pide proteger el fondo de garantía de sustentabilidad y declarar la inconstitucionalidad de cualquier medida que ponga en riesgo el poder adquisitivo de los jubilados y de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.