«Abuelazo en Bariloche» contra la reforma previsional

Con el marco de referencia de la Convención Interamericana sobre la protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, Ley 27360, a la que adhirió la Argentina, un grupo de jubilados y pensionados denominado «Abuelazo en Bariloche», se dirigió a los senadores y diputados nacionales, para expresar su rechazo a la reforma previsional impulsada por el gobierno nacional.

Señala la nota: Somos un grupo de jubilados de la Provincia de Rio Negro, que nos denominamos Abuelazo en Bariloche, plenamente concientes de las políticas públicas que afectan nuestra dignidad de abuelos con derechos adquiridos durante toda nuestra vida y que ustedes suponemos, bien conocen, los cuales están siendo vulnerados continuamente.

REPUDIAMOS, su supuesta defensa a favor de nuestros beneficios con la fórmula de aumento jubilatorio de la ley de Previsión Social y la propuesta por el Senador Pichetto.

NOS MANIFESTAMOS en contra de la Ley de Reforma Previsional, así como también de todo aquello que afecta nuestra dignidad de vida como la fantasiosa «Reparación Histórica»y a las medidas que hacen al vaciamiento en Instituciones tales como Pami y Anses.

ACOMPAÑAMOS, rechazando la Ley de Reforma Laboral , y nos unimos a todos los reclamos del pueblo trabajador, y hoy más que nunca acompañamos al pueblo Mapuche en su búsqueda de reconocimiento por el Estado, de su dignidad como habitantes preexistentes al mismo Estado y valoramos su actitud pacífica y dialogante para la recuperación de sus territorios . Nos solidarizamos con el Dr. Rubén Marigo , de probada trayectoria en la ADPH , que contribuyó a la mediación, porque consideramos que los Derechos Humanos están sobre cualquier función o profesión que se realice .

LOS INVITAMOS a que cumplan con lealtad la labor que el pueblo les ha encomendado, o de lo contrario, se retiren del Congreso de la Nación, en aras de su propia dignidad