Usina nuclear: críticas a la consulta y a Pichetto

(ADN).- La legisladora de Juntos Somos Río Negro, Marilin Gemigniani dijo que la consulta popular en Sierra Grande por la instalación de la central nuclear «no tiene sentido». Aseguró que el tema quedó saldado con la ley de prohibición. Y disparó contra el senador Miguel Pichetto: «Genera sospechas en la ciudadanía».

«No estoy de acuerdo, no tiene ningún sentido» la consulta dijo, y agregó: «Nunca un plebiscito puede ser vinculante para cambiar una ley». La referencia a la ley 5227 que prohibió en el todo el territorio de Río Negro el desarrollo nuclear a gran escala.

En diálogo con Frecuencia VyP, la legisladora recordó que «el gobernador escuchó a la ciudadanía, se dio cuenta que no tenía licencia social e impulso la ley con acuerdo de ministros». En ese sentido, planteó que «sería importante que el gobierno de mi localidad (San Antonio Oeste, ubica a 40 kilómetros de donde se quiere emplazar la usina) tenga una postura clara», pero advirtió que «no la tienen porque están vinculadas al senador Pichetto».

Gemigniani criticó al jefe del bloque de senadores del PJ: «Es increíble y una falta de respeto hacia las instituciones, querer llenar de sospechas, porque cuando el está diciendo hay que trabajar con el gobernador genera sospechas en la ciudadanía y habla de mediocridad de una ley que fue enviada por el gobernador con acuerdo de ministros y fue aprobada casi por unanimidad».

«Me sorprende que ahora el senador Pichetto vuelva a la carga» expresó la legisladora del oficialismo. Y evaluó que «estas operaciones mediáticas políticas que hacen que la gente empiece a dudar y a decir entonces van a cambiar la ley, porque todos saben que una ley se modifica con otra».

Gemigniani valoró a las manifestaciones del vicegobernador, Pedro Pesatti, que dijo que «mientras estemos en el gobierno esta ley no se toca».