Trabajo intervino por los despidos de Lucaioli

(ADN).- «Seremos inflexibles en la defensa de los trabajadores». De esta manera, el secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, se refirió a los despidos en la empresa de electrodomésticos Lucaioli y Saturno, y anunció que el organismo intervendrá en el conflicto.

Pica explicó que el objetivo de asegurar el cumplimiento de las leyes laborales y los derechos de los trabajadores. En consecuencia, adelantó que convocó a distintas audiencias en Cipolletti y Bariloche, las ciudades donde se produjeron los cierres y los despidos masivos.

Por ahora no hubo anuncio sobre si intervendrá también en Viedma, donde hubo 7 despidos.

En el caso de la ciudad lacustre, la empresa no se presentó a la reunión. En tanto, en el Valle está convocada la audiencia para el martes próximo.

“Estamos pidiendo la reincorporación de los trabajadores despedidos, y en caso que no se produzcan, asegurarle a los trabajadores que se les pague todo lo que corresponda en el marco del orden público laboral. Vamos a ser totalmente inflexibles en la defensa de los derechos de los empleados”, aseveró Pica.

Y agregó: “Estamos en contacto permanente con los secretarios generales de Empleados de Comercio de las distintas ciudades, y seguiremos acompañando el reclamo de los trabajadores”.

En este marco, no se descarta la posibilidad de una conciliación obligatoria.