Secuestraron cocaína de máxima pureza en Allen. Hay seis detenidos

(ADN).- Mediante una investigación desarrollada por personal de la delegación de toxicomanía, zona Alto Valle centro, por un lapso aproximado de tres meses y medio, se logró incautar medio kilo de cocaína de máxima pureza y más de 400.000 pesos en efectivo. Dos personas, padre e hijo, fueron apresadas y puestas a disposición de la Justicia Federal, luego de varios allanamientos realizados entre la noche del sábado y la madrugada del domingo a raíz de un primer reporte recibido de manera anónima en el 0800-droga que tiene habilitado el gobierno provincial.

El expediente está en manos de Juez federal de Roca, Hugo Horacio Greca, y lo primero que se detectó fue un “punto de venta” de droga al menudeo. Se hicieron tres allanamientos, dos en la zona norte de la ciudad de Allen, y otro en una zona cercana al hospital local. Para el desarrollo de los allanamientos se conto con la colaboración de personal de la división de toxicomanía de la ciudad de General Roca y personal de la delegación de toxicomanía de Villa Regina, juntamente con personal del grupo especial COER, y personal de las comisarias 33ª y 6º de Allen.

Durante el inicio de los allanamiento se dio con el “corte” de un comprador de este tipo de sustancia a quien se le incautaron dos “bagullos o envoltorios” de cocaína, quien había adquirido la sustancia en el punto de venta investigado. Con este resultado se prosiguió con los allanamientos en los restantes inmuebles, según reportó la policía a los medios mediante un comunicado.

En uno de los domicilios se secuestró medio kilo de cocaína en “piedra”, de máxima pureza, denominada en la jerga “alita de mosca”, y alrededor de $ 60.000 pesos en efectivo, sumado a telefonía celular y cartuchos varios de escopeta. En otro de los domicilios, precisamente el “punto de venta” se realizo el secuestro de cocaína fraccionada en envoltorios del mismo tipo y característica que la incautada al comprador, un trozo de marihuana que arrojo un peso de 61 gramos, telefonía celular, dinero efectivo y municiones varias de arma de fuego.

En el restante domicilio se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo pistola marca “Bersa”, con mira laser y cartuchería de varios calibres, y una importante suma de dinero en efectivo, oculta en varios lugares del inmueble, por unos $ 400.000 pesos en efectivo.

Resultaron detenidas dos personas mayores de edad, padre e hijo, quienes ya prestaron declaración indagatoria ante la justicia federal y serán alojados en la colonia penal u5. Además otras cuatro personas más también mayores de edad que quedaron imputadas por infracción a ley de drogas.