Rochás limitó la puja Pichetto-Doñate al plano nacional

(ADN).- El legislador del Frente para la Victoria, Nicolás Rochás, circunscribió las diferencias que surgieron entre el senador Miguel Pichetto y el diputado nacional Martín Doñate, al plano nacional. Así, alambró la construcción provincial, que había logrado un marco de unidad casi inédito en el PJ rionegrino.

«Son dos dirigentes de mi movimiento, tienen estas disidencias que me parece que obedecen más a los aires que se respiran en la Capital Federal antes que la construcción colectiva en la provincia» dijo el dirigente sorista en un programa de Canal 6 en Bariloche.

La de Rochás es la primera expresión del riñón del presidente del partido, Martín Soria, sobre la disputa mediática que surgió a partir del respaldo del presidente del bloque del PJ en el Senado a las reformas que impulsa la Casa Rosada.

De todos modos, el legislador quiso salir rápidamente del tema y aseveró:»si hay algo a lo que no le tenemos miedo los peronistas es al debate y al debate interno».»Es un signo de vitalidad» que muestra el rol «que queremos darle al partido», dijo.

Se mostró confiado en que la puja entre Pichetto y Doñate pasará y habrá un proceso de consolidación y crecimiento del espacio que le permita llegar a la Casa de Gobierno en 2019. Dijo que hay «ganas y voluntad» pero también «ideas y proyectos que quedaron inconclusos» tras la muerte de Carlos Soria.