Castello: Río Negro coló en Nueva York el bono en dólares

(ADN).- Río Negro coló el bono en dólares en el mercado financiero internacional, con una tasa de interés del 7,75% anual. Lo hizo en Nueva York, por 300 millones. El dinero será destinado a financiar el esquema de obras públicas incluidas en el Plan Castello. Hubieron ofertas por más de 1.400 millones de dólares.

Al finalizar la operación, el gobernador Alberto Weretilneck tuiteó: «Felicitaciones a este gran equipo que hizo posible la colocación con éxito del bono provincial en el Mercado Financiero Internacional». Y utilizando la muletilla preferida del presidente Mauricio Macri, exclamó: «Lo logramos juntos».

Mediante su cuenta de la red social, el mandatario descargó una batería de tuits:
-«Quiero destacar el fuerte respaldo de inversores internacionales hacia Río Negro: colocamos hoy con éxito el bono provincial en el Mercado Financiero Internacional en Nueva York, destinado al Plan Castello».

-«Unos 150 inversionistas se mostraron interesados en adquirir los bonos rionegrinos por U$S 300 millones. Hubo ofertas por más de U$S 1.144 millones, lo que marca la gran confianza de los mercados en la propuesta rionegrina».

-«Estamos muy conformes con el resultado obtenido. Es un gran respaldo de confianza para el trabajo que estamos realizando. Obtuvimos una buena tasa de interés a largo plazo, que se ubicó en el 7.75%, una de las mejores obtenidas por provincias de similares características».

-«Resultó relevante que los fondos obtenidos de esta operatoria están destinados a obras de infraestructura para el desarrollo productivo y económico de la provincia y no para refinanciar pasivos provinciales o para afrontar gastos corrientes».

-«Actuaron como colocadores internacionales, el Banco of América Merrill Lynch y BBVA, y colocadores locales Banco Patagonia y Banco Francés, destacándose la presencia de inversores locales acompañando a la provincia en esta colocación internacional».

-«El Plan Castello prevé la realización de obras de infraestructura necesarias para el cambio en la matriz productiva rionegrina, con la ampliación y mejoramiento del sistema eléctrico, posibilitando el desarrollo de nuevas áreas bajo riego para generar alimento para la ganadería».

-«Estas obras eléctricas, sumadas a la infraestructura vial y la ampliación de los gasoductos hoy existentes permitirán ampliar el espectro de industrias y emprendimientos productivos privados en territorios hoy relegados justamente por la falta de estos servicios esenciales».