Pesatti sumó su reclamo por los vuelos a Viedma

El vicegobernador Pedro Pesatti adelantó su decisión de comunicar formalmente a la empresa Aerolíneas Argentinas su inquietud ante el levantamiento del tramo que semanalmente une Viedma con San Carlos de Bariloche.

«Vamos a enviar una carta a la empresa Aerolíneas Argentina, donde argumentaremos las razones por cuales es imprescindible sostener esta frecuencia entre Viedma y Bariloche», explicó Pesatti en diálogo con medios de la capital rionegrina.

El titular del Parlamento consideró que «nos parece desacertada la decisión de eliminar las frecuencias» al explicar que el hecho de contar con la conexión entre Viedma y Bariloche «tiene que ver con la integración entre el Este y el Oeste de la provincia, y a partir de ahí con el resto del país».

«Es un vuelo importante para Río Negro, es muy injusto que la capital de la provincia quede aislada. Como viedmense y rionegrino me cansan este tipo de decisiones que son tan desacertadas», detalló.

Pesatti recordó que la instauración del vuelo en cuestión fue producto de una gestión que él mismo hizo «ante el entonces presidente de la compañía, Mariano Recalde, quien entendió la situación y pudimos recuperar una frecuencia después de varias décadas. Ante el cambio de gobierno, lo fundamentamos ante Isela Costantini, quien también lo resolvió favorablemente».