Palmieri: los dirigentes de Cambiemos están «agrandados»

(ADN).- El presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, rechazó cualquier acercamiento al macrismo riongrenio. Ratificó la unidad del espacio que conduce el gobernador. Aseguró que habrá recuperación electoral e insistió que octubre fue una elección nacional.

Palmieri subrayó que «Juntos es que con la pata peronista y todas sus patas». Así, salió a desmentir desmembramiento. En diálogo con Radio Patagonia, respondió a las aspiraciones de Cambiemos de acordar con un sector del oficialismo rionegrino, aislando al vicegobernador Pedro Pesatti.

«Nosotros votamos la fómula Weretilneck-Pesatti, que es más que una fórmula, es una manera de hacer política», dijo. Palmieri asintió cuando el periodista evaluó que los dirigentes de Cambiemos están «agrandados» y, «en todo caso -dijo- los que estamos abiertos a sumar dirigentes y militantes somos nosotros», siempre que estén de acuerdo con «la visión municipalista, federal, y de identidad rionegrina».

El ex Ministro de Economía se quejó por la reforma impositiva que impulsa el gobierno nacional: «hay que tener mucho cuidado, porque así como está, las que más ceden son las provincias». En ese sentido marcó que Río Negro debe defender sus recursos, por eso indicó que «es muy importante» la reunión de los gobernadores con el presidente Mauricio Macri mañana en la Quinta de Olivos.

Palmieri remarcó que para Juntos lo importante es la gestión de gobierno, y reivindicó el diálogo y la buena relación institucional con Nación, pero advirtió que ello no implica alianza política ni resignación de recursos.

El legislador reiteró que las elecciones de octubre estuvieron nacionalizadas, y vaticinó que (políticamente) el oficialismo se recuperará y dará batalla en 2019.