Neuquinos estudian el modelo del matadero de Beltrán

El Matadero Municipal de Luis Beltrán recibió la visita de funcionarios de la provincia de Neuquén, con el propósito de interiorizarse sobre el funcionamiento y la administración de la empresa, en el marco del programa “Puesta en Marcha de Mataderos de la Provincia de Neuquén”.

Al finalizar la visita, el presidente de la empresa local sostuvo que: “es para nosotros una inmensa satisfacción ser modelo de gestión en la Patagonia Norte. Hemos realizado, junto a los trabajadores un inmenso esfuerzo para poner en valor nuestro matadero y alcanzar altos estándares de calidad y servicio” y continuó: “llegamos a fin de año con la satisfacción de haber remodelado gran parte de la planta y estamos a días de inaugurar las obras que llevamos a delante con inversiones propias”.

Respecto a la visita de los funcionarios neuquinos, Martínez manifestó: “tuvimos un productivo encuentro en donde pudimos expresarles en detalle nuestra experiencia y modelo de gestión”.

A través de la Secretaría Técnica de Proyectos Específicos del Ministerio de Producción y Turismo de Neuquén y en el marco del PROSAP se desarrolla el Programa de Puesta en Marcha de los nuevas Plantas de Faena recientemente inauguradas y financiadas por intermedio de UCAR por el Banco Mundial. Este programa propone, en los distintos municipios donde se ubican los nuevos establecimientos, un abordaje integral de la cadena comercial, organizando mesas de trabajo en las que participan todos los organismos relacionados (DPDP, DPDR, CIPPA, RUCA, SENASA, Municipios, Subsecretaria de Medio Ambiente, Bromatología, Centro Pymes, Personería Jurídica, INTA).

El equipo que participó en la jornada y que lleva adelante el programa, depende de la Dirección Provincial de Programas y Proyectos de la Secretaría Técnica y Proyectos Específicos del Ministerio de Producción y Turismo de Neuquén y está compuesto por Sebastian Pontieri (a cargo de la Dirección General de Gestión y Puesta en Marcha de Proyecto); Diego Martinasso (a cargo de la Dirección de Proyectos) y Lilen Acosta, titular de la Dirección Técnica y Normativas.