Mañana, paran los docentes de todo el país

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un cese de actividades de 24 horas para este miércoles en rechazo, entre varios puntos, a las reformas previsional y laboral que se discutirán en el Congreso Nacional en los próximos días.

La medida, que tendrá alcance nacional y estará acompañada por una movilización a la Plaza de los Dos Congresos, fue decidida después de una asamblea extraordinaria de la que participaron representantes de los gremios de cada una de las provincias.

“Estas medidas emanan del FMI, como en los 90, no son reforma, son ajuste a los trabajadores y pérdida de derechos. Desde CTERA impulsamos junto a otros sectores de trabajadores y organizaciones sociales nuestro rechazo a estas medidas», remarca en un comunicado CTERA, que está alineada con el dirigente sindical Hugo Yasky y forma parte de la CTA.

Y amplía: «Exigimos, nuevamente, al Gobierno Nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente. Queremos paritarias libres, sin techo».