«Las empresas no cierran por culpa de los trabajadores» le dijo Doñate a Pichetto

El diputado nacional rionegrino (FPV-PJ) Martín Doñate, dijo que «se confunde el senador al afirmar que las empresas se funden en la Argentina producto de un proceso judicial o de una indemnización descabellada. Las empresas están cerrando porque son víctimas de un modelo económico que no genera consumo interno, que las aniquila con los tarifazos demenciales y que abre indiscriminadamente las importaciones a productos externos».

Estas declaraciones responden a manifestaciones del senador de Río Negro, Miguel Pichetto, quien reclamó que las provincias adhieran a la Ley de Riegos del Trabajo, impulsada por el presidente de la Nación Mauricio Macri, con el pretexto de reducir la «litigiosidad laboral».

Doñate también dejó en claro que el FpV en Río Negro no acompañará la adhesión a la norma nacional de la ART e indicó que la adhesión a la Ley de ART es el primer paso para la «Flexibilización Laboral», que calificó «aún más escandalosa que la `Ley Banelco` de De la Rua». Aclaró que el costo laboral por el cambio de la Ley de ART «no existe» y señaló que las estadísticas son muy claras: «cada 1000 casos de accidentes laborales, sólo 78 terminan siendo pagados por las ART”.

Adelantó el diputado nacional rionegrino (FpV), sobre la incidencia que esta adhesión traería a Río Negro que «está muy claro que el Frente para la Victoria en Río Negro no acompañará una medida que sólo traerá inestabilidad a las familias rionegrinas. Formamos parte de un espacio político que defiende los derechos laborales y el empleo como modelo de sustentación económica”.

Expresó además que “no se puede bajar la litigiosidad sin bajar los siniestros, y no advierto que haya preocupación por las consecuencias que traen a los trabajadores esos accidentes. La ciudadanía le ha dado la espalda a este tipo de políticas en Río Negro. Hablan de crecimiento, desarrollo y derrame. Sabemos que no hay ninguna posibilidad de derrame sin un sustento moral en el crecimiento; ya que el sustento moral de ese desarrollo debe atender primero a los sectores más débiles y vulnerables”.