Juzgarán a policías por allanamiento ilegal en la casa de Muñoz

(ADN).- Una de las causad conexas por la desaparición y posterior asesinato del agente de policía Lucas Muñoz llega a juicio. Se trata del allanamiento ilegal que se produjo en la casa del oficial mientras era buscado. Por ese delito deberán responder el oficial Luis Irusta, y el oficial ayudante Maximiliano Morales.

El juicio se anunció para mañana a las 11, según informaron fuentes judiciales, y el juez Marcelo Barrutia dirigirá la audiencia. El fiscal asignado al caso es Guillermo Lista y el defensor particular de los acusados es Rodolfo Rodrigo, informó el diario Río Negro.

Irusta y Morales están acusados de haberse presentado la noche del 14 de julio del año pasado en el domicilio de Muñoz, que estaba ubicado en Moreno y Frey de esta ciudad. Los acusados fueron hasta ese lugar y allanaron sin orden judicial la habitación de Muñoz, cuyo paradero se desconocía esa noche.

Irusta y Morales entraron solos a la habitación de Muñoz. En el interior revisaron un ropero, carpetas que había en el lugar y la computadora del policía. Uno de los acusados sacó fotos de la computadora, que después envió a un jefe policial.

Por eso, Lista imputó a Irusta y Morales por el delito de allanamiento ilegal.