Jubilaciones. Habrá un impacto negativo de 1.200 millones en Río Negro

(ADN).- El diputado Martín Doñate denunció que con la reforma previsional los jubilados perderán mil pesos por mes, y eso implica un impacto negativo de 1.200 millones de pesos que no llegarán a la Provincia, lo que implica -según dijo- menos consumo e ingresos para el comercio y la industria.

«El proyecto del senador Miguel Pichetto y el presidente Mauricio Macri (para cumplir con el FMI) le quitará 1.000 pesos mensuales a cada jubilado rionegrino, en relación al sistema actual», denunció Doñate mientras la Cámara Alta aprobaba la reforma previsional.

Mediante su cuenta de Twitter, se preguntó: «Cómo impactará esta medida en la economía de Río Negro?». Y contestó: «Alrededor de 1200 millones de pesos menos por año que ya no ingresarán al bolsillo de los rionegrinos. Menos consumo, menos ingresos para el comercio y la industria. Más pobreza. Retornamos a las angustias del pasado».

El diputado del PJ-FPV aseguró que «la movilidad jubilatoria sólo puede ser modificada a favor de los jubilados. No puede ir en contra de los derechos adquiridos». Y denunció que «el proyecto de Pichetto y Macri es absolutamente inconstitucional».

Por último, Doñate indicó: «Fui votado para representar los intereses de los ciudadanos rionegrinos. No concibo otra manera de ejercer el cargo para el que fui elegido. Defenderé a nuestros jubilados. Voy a votar en contra del proyecto de Pichetto y Macri».