Explotación laboral: «rescatan» 7 personas en Catriel

(ADN).- El juez federal Hugo Grecca ordenó el allanamiento a un campo de Catriel, de donde se «rescataron» 7 personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad. El operativo fue llevado a cabo por Genderamería y participaron trabajadores del Programa Nacional de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas con asiento en Río Negro.

El allanamiento se produjo en un campo de producción de alfalfa y criado de ganado, donde trabajaban varias personas. Allí detectaron infracciones a la Ley N° 26.364. Por esa razón, «fue detenido el responsable del inmueble», comunicó Gendarmería.

Del operativo surgió el «rescate» de 7 ciudadanos mayores de edad, víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación laboral.

En el lugar, los uniformados hallaron a diez ciudadanos mayores de edad realizando oficio en un campo de producción de alfalfa y criado de ganado. Los mismos al ser entrevistados por los profesionales, determinaron que siete de ellos se encontraban en situación de vulnerabilidad con fines de explotación laboral, en infracción a la Ley N° 26.364.

El magistrado, dispuso que los damnificados queden al resguardo del Programa Nacional de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas, como así también la detención del responsable del inmueble.