El sector frutícola pide revisar las tarifas eléctricas

(ADN).- El sector frutícola solicitó una audiencia urgente con el gobernador Alberto Weretilneck para evaluar los «abultados incrementos» en las facturas eléctricas en Río Negro, a partir de la resolución del EPRE que autorizó a EdERSA a modificar el cuadro tarifario.

El pedido lleva la firma de la Federación de Productores, la CAFI y las Cámaras de Comercio de las ciudades de General Roca y Villa Regina.

En la nota elevada al gobernador, el sector asegura que «los incrementos tarifarios autorizados afectan sensiblemente la competitividad del sector frutícola particular, y de todos los sectores productivos en que la energía eléctrica es el principal insumo».

Por otra parte, gremios rurales y comerciantes del Alto Valle, le pidieron al presidente del EPRE el «cese inmediato» de la resolución que permitió el cambio del cuadro tarifario de la energía eléctrica. Consideran que el aumento es «abusivo e irrazonable».

Y aseguran que «la transferencia desmedida de fondos hacia la empresa EdERSA obra en desmedro de la competitividad de las empresas del sector, poniendo en riesgo puestos de trabajo y la continuidad de muchos productores y emprendimientos agropecuarios».