El gobierno confirmó los recursos para bajar al Jagüel

El gobierno de Río Negro hará su aporte económico para posibilitar los trabajos de búsqueda en el jagüel de un campo ubicado en cercanías de Choele Choel, donde se estima que se podrían encontrar los restos de Daniel Solano.

Así lo confirmó esta mañana la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, durante una reunión mantenida con el padre del trabajador salteño desaparecido en el Valle Medio en 2011, Gualberto Solano; el abogado de la familia, Sergio Heredia, y representantes de la empresa autorizada por la Justicia a realizar las tareas necesarias para el peritaje del lugar.

El encuentro se desarrolló en el despacho de la secretaria de Derechos Humanos, Laura Méndez, y también tomó parte la legisladora Silvia Paz, titular de la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura.

“Hay un aporte que el Gobierno Provincial va a realizar para una tarea que es bastante compleja, muy específica. Según entendimos, la Justicia ha fijado que la lleve adelante una empresa de la provincia de Salta aportada por la querella”, informó Silva ante los trabajadores de prensa que la aguardaban al término de la reunión.

Consultada por el monto a aportar, la ministra indicó que será de “aproximadamente un millón de pesos”, al tiempo que adelantó la existencia de distintas alternativas “que se están manejando para ver cómo se completa” el costo total de los trabajos en el jagüel.

“El Gobierno ha estado testeando la existencia de empresas de Río Negro o Neuquén que puedan hacer la tarea requerida, pero ocurre que también hay que tener en cuenta que la querella considera la preparación previa de la empresa de Salta para un trabajo muy específico, en el que hay puesto una expectativa especial”, explicó la funcionaria provincial.