EdERSA calificó de «arbitraria» la multa aplicada por el EPRE

EdERSA respondió al Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE), que aplicó una multa de 14 millones de pesos a la distribuidora de energía haciéndola responsable de los cortes de servicio que se produjeron en El Bolsón, en junio pasado y que según expresa la empresa de electricidad fueron «todos ocasionados por un inusitado temporal de nieve que golpeó como nunca en los últimos 30 años».

El presidente de la empresa de electricidad Matías Bourdieu, señaló que «con dicha multa millonaria, el ente regulador insiste con los ataques arbitrarios hacia la distribuidora EDERSA, todos maquillados con un supuesto beneficio hacia los usuarios. Básicamente, un nuevo acto de demagogia».

«La envergadura del temporal fue tal que llevó varias semanas reparar todas las redes y la infraestructura de distribución. Fueron 18 equipos y más de 60 personas las que trabajaron de manera incansable en la zona de El Bolsón, de 7.30 a 22 horas, en larguísimas jornadas y en condiciones extremas. Con esta multa, el EPRE también subestima el enorme esfuerzo que hicieron nuestros operarios para darles luz a sus vecinos», criticó Matías Bourdieu.

Indicó también el presidente de EdERSA, que la resolución no hace más que confirmar «la enorme contradicción que muestran las autoridades del EPRE. Primero porque otro ente estatal como Defensa Civil calificó el temporal como ´extraordinario´ y el más importante en esa zona en las ultimas tres décadas; segundo porque quedó claro que las deficiencias y la falta de tareas de poda preventivas corrieron tanto por cuenta del municipio local como de organismos provinciales y tercero porque la posterior creación de un comité interdisciplinario de poda liderado por el propio presidente del EPRE esclarece que la falta de esos trabajos preventivos fue porque la comuna no lo hizo y a EDERSA nunca se le permitió desarrollarlos».