Dólares y pesos ocultos en un transporte de hortalizas

Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) encontró 100.000 dólares y 1.8e0.000 pesos -durante una inspección rutinaria- en un camión que transportaba hortalizas y lácteos desde la localidad bonaerense de Tapiales hacia Río Gallegos. El operativo tuvo lugar el domingo en el puesto de control de Río Colorado, cuando un inspector revisaba el transporte y observó una caja que le pareció sospechosa y al abrirla encontró una cantidad importante de dinero.

De inmediato se dio aviso al personal policial presente en el puesto y luego a la Fiscalía de turno. La suma encontrada fue de 100.000 dólares y 1.880.000 pesos. Tanto la mercadería como el dinero quedaron a cargo del juzgado actuante.

El director de Tráfico Internacional del Senasa, Ricardo Cafferata, destacó la labor del personal que realiza los controles, que «más allá de cumplir con su responsabilidad primaria -en este caso, el control zoofitosanitario- ante situaciones tan excepcionales como la presente, u otras ocurridas, como la detección de drogas, intentos de cohecho o amenazas, no dudan y actúan con todo compromiso».