Bomberos: Sirenas y movilización en favor de la Ley de ART

(ADN).- La Federación Provincial de Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios de Río Negro convocó a todos los cuarteles de la provincia a generar una protesta por la falta de quórum en el Senado para abordar la Ley de ART para el sector.

El presidente y el secretario de la entidad, Ángel Martin y Luis Morales, motorizaron la iniciativa enviando una misiva a los cuarteles, para visibilizar el tema y respaldar el proyecto presentado por los senadores Magdalena Odarda y Juan Carlos Marino, que tiene el apoyo del Consejo Nacional de Bomberos y las 25 Federaciones que la integran.

“Por tal motivo y en virtud a los llamados e inquietudes que he recibido por parte de distintos dirigentes de nuestra provincia, es que nos adherimos y consecuentemente le solicitamos a Uds. que a modo de protesta masiva, pero sin crear algún perjuicio, realizar el próximo domingo 26 del corriente mes y año a hs 18:00 un toque de sirena de 30 segundos y movilización de vehículos institucionales a la plaza principal de su localidad; haciéndole conocer a todos los habitantes de su ciudad de dicha situación, con el fin de no crear malos entendidos”, expresaron los dirigentes en la carta.

“Cabe destacar que en la última sesión del Senado de este martes 22, sólo asistieron 8 senadores y senadoras quedando lamentablemente así pendiente el tratamiento del texto que consensuamos con el senador Juan Carlos Marino y el Consejo Nacional de Bomberos” refirió Odarda, quien además adelantó su respaldo a la medida que llevarán adelante este domingo los bomberos voluntarios.