Bomberos desactivaron un artefacto explosivo en un pozo petrolero en Allen

Efectivos de la Brigada de Explosivos que prestan servicios en el Cuartel de Bomberos de Allen, desactivaron un artefacto explosivo que había sido colocado por manifestantes mapuches en un pozo petrolero de YPF y el Gobierno de Río Negro destacó la valentía y la formación demostrada por los policías de esa localidad.

El explosivo se encontraba en una mochila, arriba de un zeppelin de gas natural. Consistía en una botella de combustible conectada a una batería de 9 volts y un detonador casero realizado con una lámpara, virulana como resistencia y un reloj.

Según expertos del cuartel de bomberos, se trataba de una bomba incendiaria que si bien estaba lista para ser detonada, sufrió algún tipo de falla que impidió este cometido. A su lado, se encontró un cartel exigiendo la liberación del dirigente Facundo Jones Huala, líder del movimiento RAM.

Fue la guardia de seguridad del pozo petrolero quien halló la mochila en un lugar sospechoso. Inmediatamente se hizo un llamado al 911 y se disparó el dispositivo de emergencia.

Los bomberos llegaron al lugar rápidamente y comenzaron a actuar. Participaron del operativo dos efectivos policiales que se desempeñan en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Allen. Luego se sumó una dotación, que llegó al lugar por seguridad.

Los efectivos que trabajaron en el desarme del artefacto integran la Brigada de Explosivos de la Policía, conformada especialmente para estos casos y con asiento en Allen, Viedma, Roca y Cipolletti.