Weretilneck, en Roca, le hizo un guiño al macrismo

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck pronosticó que la diferencia entre el Frente para la Victoria y Cambiemos se reducirá el próximo domingo. Dijo que eso se producirá por la polarización. De esta manera, vaticinó una elección apretada entre María Emilia Soria y Lorena Matzen.

«Se nota en muchas ciudades que hay una polarización mucho mas fuerte que la hubo en las PASO entre las dos grandes corrientes: lo anterior, lo antiguo que expresan Cristina y Soria; o lo actual, lo nuevo que significa Cambiemos con Macri», aseguró. «Y en una polarización, todo se achica», agregó.

En su análisis, el gobernador deja entrever que perderá fuerza la candidatura de Magdalena Odarda y las opciones de la Izquierda, para concentrar los sufragios en los dos sectores en pugna de la grieta. En consecuencia, interpreta que la mayoría de los votos que obtuvo Juntos Somos Río Negro, decantarían en el macrismo.

Weretilneck -en contacto con la prensa en Roca- indicó que la relación con Nación tiene «altibajos», pero subrayó que «la cancelación de la central nuclear no afectó decisiones del gobierno sobre la provincia».

El mandatario adelantó que «después de las elecciones debemos sentarnos (los gobernadores) a resolver el Fondo del Conurbano», apeló al diálogo y dijo que «es la política y no la justicia quien debe resolver los temas de los gobernantes».