Tarifas. Odarda contra la «subjetividad» de Peña

(ADN).- La senadora Magdalena Odarda lamentó las declaraciones del Jefe de Gabinete la Nación, quien intentó minimizar los tarifazos en la Patagonia. Marcos Peña admitió ayer nuevos aumentos después de las elecciones de octubre, pero dijo que «el tarifazo es una percepción subjetiva».

Ayer, Odarda reaccionó en las redes sociales: «Más que percepción subjetiva, el tarifazo es el ajuste más claro de este gobierno. 4200% de aumento del gas al 2022 es la prueba de que no hay sensibilidad social. Cómo van a pagar los hogares, las pymes y el turismo semejante locura», expresó.

La candidata a diputada nacional de la CC-ARI, caracterizó el aumento que se viene después de octubre en agua, luz y gas como «una política de ajuste para los trabajadores». «En el último año y medio hubo 1.000% de aumento en estos servicios, y esto recién comienza. Es una medida muy injusta si recordamos que, con la baja de retenciones, le regalamos a las mineras US$ 201,1 millones», explicó.

Por último, Odarda lamentó que «algunos candidatos no expliquen su posición sobre este tarifazo y su impacto en nuestras economías regionales». «No hay una sola medida de fondo para la fruticultura, solo endeudamiento y tarifazo. Nuestra propuesta es la única alternativa con independencia para defender a Río Negro en el Congreso», concluyó.