Salud: «Dejamos de ser la rueda de auxilio del privado»

(ADN).- «Estamos en presencia del plan de salud más importante de la Provincia desde el regreso de la democracia». De esta manera, el gobernador Alberto Weretilneck destacó la inversión estatal, una síntesis entre tecnología y obra pública.

En un contacto con la prensa en el Alto Valle, enumeró la construcción a nuevo de los hospitales de Allen, Catriel y la nueva obra proyectada para Las Grutas, las ampliaciones en Jacobacci, Huergo, Bariloche y Viedma, y la instalación de tomógrafos, mamógrafos ecógrafos en los nosocomios públicos.

«Pasamos de ser la rueda de auxilio del privado, a llevar adelante la política sanitaria de la Provincia», aseguró Weretilneck. «En muchas ciudades, los privados cierran sus servicios para que atienda el Estado. Ya prácticamente no hay guardias pediátricas en el sector privado, la atención es toda publica», subrayó.

Una vez finalizado el acto de inauguración del nuevo sector de Neonatología del Hospital de Roca, dijo: “Quiero destacar la eficiencia y el resultado de una política de Estado y de Salud que pone énfasis en los embarazos, los nacimientos y en el correcto cuidado del bebé; cuestiones que tienen total incidencia en los índices de mortalidad infantil”.

La obra, que demandó 35.120.122 pesos, comprende dos sectores para neonatología de cuidados intensivos, habitación de aislado, dos habitaciones de internación conjunta y sector de apoyo; para la residencia de madres cinco habitaciones para tres personas cada una, y un salón estar.

También se construirán una sala de máquinas, veredas y accesos, circulaciones y sanitarios públicos.