#Maldonado. La familia esperará la autopsia para confirmar que es Santiago

(ADN).- Sergio Maldonado dijo hoy que «no podemos confirmar si es Santiago o no» la persona que apareció en el río Chubut. «Hasta no estar cien por ciento seguro, no lo vamos a confirmar» expresó en conferencia de prensa, aunque admitió que «hay elementos personales» como ropa y el DNI que eran de Santiago.

De todos modos, pidió esperar hasta que estén los resultados de la autopsia. En el mismo sentido hablo su esposa, Andrea Antico: «Es un momento muy duro para la familia», «pedimos respeto cuando dan una información». «Estuvimos siempre al lado del cuerpo porque no confiamos en nadie». «Vamos a esperar a que se haga la autopsia y el análisis de ADN».

Por su parte, Verónica Heredia, abogada de la familia, aseguró que «por cuarta vez se hizo el mismo rastrillaje en la zona donde encontraron el cuerpo. No entendemos por qué esta vez dio positivo y los anteriores negativos».

Alejandro Inchaurregui, perito de parte, explicó que la autopsia no será en Esquel porque la morgue de la ciudad no cuenta con tecnología suficiente para realizarla. Reconoció que se encontró entre la ropa del cadaver el documento de identidad de Santiago Maldonado, «pero eso no implica que el cuerpo sea de Santiago», remarcó.