Maldonado: la CTA convocó a una marcha para el miércoles

Tal como se programó en distintas ciudades del país, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, convocó a a movilizarse este miércoles 1 de noviembre, en toda la provincia, bajo el reclamo de Verdad y Justicia, por la muerte de Santiago Maldonado. En Viedma, la concentración se llevará a cabo a las 18, en la Plaza San Martín.

«A tres meses de la desaparición forzada y a 15 días de la aparición de su cuerpo en el río Chubut, volvemos a convocarnos para señalar la responsabilidad del gobierno nacional y para exigir el castigo a los culpables», señaló Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro.

Agregó quer «a la luz de los acontecimientos y el plan sistemático de ocultamiento, está claro que el Estado y el Gobierno Nacional son responsables. Es increíble que Nocetti y Bullrich aún sigan en funciones. Deben renunciar de manera inmediata».

La central sindical denuncia que al joven Maldonado «lo desapareció y asesinó el Estado Argentino a través de las políticas represivas del Gobierno que encabeza Mauricio Macri y que en este caso fueron ejecutadas por la Gendarmería».

Para la CTA, luego de la orden dada a la Gendarmería para que actuara desalojando con represión una protesta pacífica y su posterior encubrimiento de los hechos, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el Jefe de Gabinete de esa cartera Pablo Nocetti no pueden permanecer más en sus cargos y sus renuncias deben ser inmediatas, a los efectos de someterse a la justicia y descomprimir aunque sea en algo el gran descontento social que sus acciones delictivas han generado.

Todas las concentraciones comenzarán a las 18 horas: En Viedma, Plaza San Martín; en General Roca, Avenida Roca y Tucumán; Cipolletti, Plaza de la Justicia; Río Colorado, Plaza San Martín; Allen, Plaza San Martín y en San Carlos de Bariloche, en lugar a definir.