#Maldonado. Cruces entre Matzen y Dardik

(ADN).- La desaparición de Santiago Maldonado sigue generando polémica. Esta vez, se trasladó a la disputa electoral en Río Negro de cara a octubre. Hubo un cruce de declaraciones entre Lorena Matzen (Cambiemos) y Norma Dardik (Frente de Izquierda) por la figura de la «desaparición forzada».

«No me gusta que hay ningún desaparecido en democracia» dijo Matzen en FM La Súper, pero aseguró que rechaza la carátula de «desaparición forarzada». La candidata de Cambiemos aseguró que el Gobierno nacional «está con la misma preocupación» que el resto de la sociedad para que «aparezca” Maldonado, pero cuestionó que “se ha manoseado mucho el caso», y se lo «utilizó políticamente».

La reacción política no tardó en llegar. La candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda, Norma Dardik, respondió que “la negación de que la desaparición de Santiago Maldonado sea una ‘desaparición forzada’, la revela como una encubridora. Mal que le pese a Matzen, la causa fue recaratulada como ‘desaparición forzada’ de persona».

Y subrayó: «En el caso de Santiago Maldonado, el involucramiento de la Gendarmería en su desaparición es inocultable. Y en ‘desaparición forzada’ es toda aquella en la cual se encuentre involucrado el Estado”.

“Matzen dice rechazar la utilización política de la desaparición de Santiago Maldonado. Pero la peor utilización es la que ha hecho el macrismo, que pretende encubrir el accionar de la Gendarmería y sus propias responsabilidades por esta desaparición forzada para preservar su performance electoral», aseguró.

Dardik denunció que «los candidatos de Cambiemos son los candidatos de los Benetton y los Lewis. Y Matzen ha optado por sumarse al coro del encubrimiento y de la impunidad».

No es la primera vez que una expresión de dirigentes de Cambiemos sobre el caso Maldonado genera polémica. Hace unas semanas, el funcionario viedmense Rodolfo Artola había publicado en sus cuentas de redes sociales: “Y si Maldonado está escondido?. Si todo fue fríamente planificado?. No descarto esa hipótesis”.