Llega el gas natural para un popular barrio rural de Allen

(ADN).- Mediante un convenio entre el estadio rionegrino y la petrolera estatal YPF, se hará la conexión a la red de gas a 115 familias del barrio Costa Este de Allen, a quienes además se dotará de manera gratuita de los artefactos básicos, como cocina, calefactor y termotanque.

La semana pasada terminaron de ultimar los detalles del convenio el secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, y el gerente Ejecutivo de la regional Neuquén y Río Negro, Carlos Grassia, quienes se reunieron en la sede que la compañía tiene en calle Talero de Neuquén. Firmaron el convenio con la contratista que instalará el servicio en los domicilios. La obra tuvo una primera etapa, que consistió en la ampliación de la red, que fue licitada y adjudicada en octubre de 2016 a la empresa CR Constructora, con una inversión provincial de $10.497.761
Caldiero estuvo acompañado por el responsable de Relaciones Institucionales de la cartera energética rionegrina, Mauricio Mac Kenzie, quien precisó que “el municipio gestionó la aprobación de los planos y demás documentación ante Camuzzi y la obra fue finalizada a fines de febrero de 2017”.

“Restaba que YPF cumpla su parte, para lo cual se ha firmado el convenio con la misma contratista que ejecutó la extensión de la red troncal, quienes ya están haciendo la constatación en campo para acelerar los plazos, estimados inicialmente en 120 días”, añadió.

La conexión del servicio se hará bajo la supervisión y autorización de la distribuidora de gas Camuzzi, respetando las normas de seguridad establecidas para estos casos.

La obra se hará a través de empresas rionegrinas, con mano de obra rionegrina, lo mismo que la adquisición de los artefactos, lo cual fue una condición impuesta por la Provincia y aceptada por YPF, según se destaca en un comunicado oficial distribuido por YPF.

Grassia estuvo acompañado por el flamante el gerente de Asuntos Externos de Río Negro, Andrés Gilio.