La CC-ARI reivindica la independencia de Odarda para defender a Río Negro

(*Por Andrés Alvarenga).- Comenzó octubre, el mes donde los rionegrinos elegirán a quienes defenderán los intereses rionegrinos en diputados por los próximos 4 años y con la baja de los candidatos de Juntos Somos Somos Río Negro crecen nuestras expectativas para llegar a la cámara de Diputados con independencia y el compromiso de siempre.

De las candidatas con chances de entrar como segunda diputada a la Cámara de Diputados, la única que no tiene condicionamientos nacionales y puede defender a la provincia con absoluta independencia es Magdalena Odarda, ya que no estará obligada a votar por obediencia las políticas de ajuste de este Gobierno. En el Senado de la Nación fue reconocida por tercer año consecutivo como la Legisladora más laboriosa del país y lo hizo con absoluta independencia, apoyando los proyectos buenos y beneficiosos para los rionegrinos y rechazando los que así no lo eran, independientes del color político que los proponga.

Desde que se abrió el debate por el aumento en presupuesto del Fondo del conurbano, a costa de fondos del resto de las provincias, nosotros nos opusimos; desde el gobierno Nacional pretenden subir los aportes a la provincia de Buenos Aires a costa de fondos que hoy percibimos el resto de las provincias, lo que a Río Negro le significa perder en aportes la mitad de nuestro presupuesto en salud, ahora la pregunta es, se imaginan a una diputada de cambiemos oponiéndose al Poder Ejecutivo poniendo los intereses de los rionegrinos por encima del interés del poder central?

El pueblo de Río Negro le dijo No a la Planta, en cambio el Gobierno Nacional insiste con la instalación de la misma y de hecho expresaron su enojo con el Gobernador por oír a la gente. Nosotros desde un principio siempre decimos que es momento de invertir en Energías Limpias y le decimos no a la planta nuclear y hoy estamos trabajando para lograr la Ley Nacional que declare a la Patagonia No Nuclear, se imaginan a una diputada de cambiemos votando a favor de esta Ley?

Otras de las políticas de ajuste que afectan directamente a los patagónicos es la quita de subsidios al Gas, lo que significará una suba del gas en los próximos cuatro años 42 veces, se imaginan Uds. a una diputada de cambiemos oponiéndose a una medida de ajuste de esta magnitud?

No creemos que aquellos rionegrinos que apoyaron a Juntos Somos Rio Negro, acompañen a un gobierno nacional que ningunea a nuestra provincia, mintiendo con un “Plan Patagonia” que hoy ni siquiera existe en el presupuesto 2018, los votos no son propiedad de nadie y es eso lo que sabemos que echa por tierra cualquier intento de polarización que algunos buscan.

El próximo 22 los casi 70 mil rionegrinos que acompañaron a Juntos tendrán la posibilidad de seguir apostando a la provincia, el mensaje del Gobernador y de los candidatos fue durante toda la campaña que Río Negro necesitaba diputados que se pongan la camiseta de la provincia, y hoy con la retirada de sus candidatos tienen la oportunidad de elegir a alguien que tiene la camiseta de la Provincia puesta hace mucho tiempo como Magdalena Odarda

*Dirigente de la CC-ARI de Río Negro