Se investiga la contratación para pintar la Casa de Gobierno

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro, encontró irregularidades en la contratación del servicio de pintura de la Casa de Gobierno de Río Negro, en una investigación que realizó el organismo donde según se informó se encontraron facturas adulteradas y la contratación que se realizó no cumplió con el proceso licitatorio.

Se señala que en la investigación ordenada por el fiscal Marcelo Ponzone, se pudo comprobar una serie de irregularidades en la contratación del servicio de pintura en el expediente 1833-S-2016 de la Secretaria General.

El mismo plantea una contratación directa por mano de obra, con los materiales incluidos, para la restauración de la fachada de la Casa de Gobierno. Ese organismo pidió y recibió tres presupuestos para “lijado, masillado y pintura”, aprobó la primer oferta y contrató a «Hugo Pinturas».

De acuerdo a las actuaciones realizadas por la Fiscalía de Investigaciones, se comprobó que los trabajos fueron realizados antes de cumplir con los procedimientos administrativos, como lo certifican fotografías y la información del área de contrataciones y que el presupuesto sólo estaba vinculado a la fachada de la Casa de Gobierno, mientras que en el expediente se agregaron los laterales, que fueron abonados en ese mismo acto, sin que se realizara un concurso de precios.