Hoy se vota en Guardia Mitre. Renueva un concejal

(ADN).- Un poco más de 800 electores votarán hoy en Guardia Mitre, en la escuela local, donde funcionarán tres mesas, una de extranjero. Se renueva a un concejal del FpV y además se vota a convencionales constituyentes para dictar la carta orgánica municipal.

La UCR lleva como candidato a Santiago Leyro Díaz, integrante de una familia tradicional del lugar, mientras que Juntos Somos Río Negro, presenta a Ariel Vicente Gomes.

En la actualidad el Concejo Deliberante está presidido por Angel Zingoni e integrado por tres concejales, UCR, JSRN y FpV, que es el que se renueva. De ganar la UCR lograría mayoría en la conducción municipal de la localidad.

La alianza del justicialismo no presenta candidato y tampoco habrá boletas de Cambiemos, porque la representación la ejerce el radicalismo solo, sin alianza.

También se elegirán 15 convencionales municipales que tendrán que redactar la carta orgánica municipal, donde se presenta, hasta el momento, el tema de la reelección del intendente como un punto clave, sobre todo teniendo en cuenta lo sucedido con el justicialista Miguel Demasi, quien ejerció el cargo durante 24 años.