«Hay quienes se muestran como el cambio y son lo viejo»

(ADN).- La legisladora de Juntos Somos Río Negro, Silvia Morales, evitó pronunciarse sobre cuál será su voto en octubre como sí lo hizo su compañero de bancada Ricardo Arroyo. Sin embargo, aprovechó para deslizar críticas sobre alguno de sus ex correligionarios que ahora se sumaron al macrismo: «Hay quienes se muestran como el cambio pero son lo viejo».

La reginense valoró la construcción del espacio político que lidera Alberto Weretilneck y se ancló allí. Reiteró el libreto oficial sobre la nacionalización y la salida de Juntos de la contienda electoral. «Se vota por Cristina o Macri» dijo en Frecuencia VyP. Y subrayó que JSRN no está en ninguno de los lados de la grieta.

Morales prefirió no adelantar su voto y recordó que el gobernador dio libertad de acción a los dirigentes y militantes de Juntos. Pero criticó al kirchnerismo: «Muchos quieren volver al pasado, yo no». Y le pegó a sus correligionarios: «Hay quienes se muestran como el cambio, y son lo viejo» dijo en referencia a la dirigencia radical que se sumó a Cambiemos.

En el oficialismo circula un debate interno y por ahora hermético, sobre si avanzar en una postura pública o no de respaldo a algún espacio político en la elección del 22 de octubre. Por el momento, surgen posturas individuales como la de Arroyo, quien ayer dijo que no votará a Cambiemos.