Grandoso: «¿Por qué salvar a las Pymes?»

(ADN).- La legisladora María Grandoso analizó la adhesión de Río Negro a la Ley Pyme. Dijo que «en un principio puede llegar a considerarse positiva, en tanto contempla un programa de recuperación productiva», sin embargo, «la pregunta obligada es por qué ‘salvar a las pymes’ en el actual contexto?», se preguntó.

La dirigente del Frente para la Victoria consideró que «las políticas de gobierno oficialistas, no protegen el mercado interno, ni la industria o producción nacional. En esta cruda realidad en donde los tarifazos y las importaciones afectan y muy especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, vuelvo a preguntarme el Gobierno Nacional, expresará nuevamente y en breve a todo el pueblo Argentino… ‘hemos cometido errores’”.

«Sera tarde», aseguró. «Ya que estas empresas privadas representan el 80% de los puestos de trabajo y solo accederán a los beneficios, de la ley a la cual se pretende adherir, las Pymes que estén categorizadas o registradas, que son la minoría. Generando con esta situación mayor flexibilización laboral aún, despidos, suspensiones, vacaciones anticipadas, etc».

Grandoso indicó que «hoy el panorama no es positivo para la provincia de Rio Negro, si bien se han otorgado algunos beneficios a las Pymes, la realidad nos muestra con hechos que la escena en relación a las políticas de gobierno es precaria y dudosa, hoy lo vemos reflejado en situaciones paradójicas como por ejemplo las importaciones de manzanas y cerdos».

La legisladora apuntó que «es importante tener en cuenta a la hora de votar entender, cuál es el contexto actual desde el ámbito nacional, las definiciones y ejecuciones de las políticas de gobierno que se quieren llevar adelante y como nos afectan las mismas».

Por último, aseguró: «Los rionegrinos no votamos en su momento la propuesta de Cambiemos, en este sentido y con la esperanza de que continuemos defendiendo lo nuestro y reflexionando antes de emitir el voto, recordemos que de un lado de la grieta hay un modelo para pocos».