Ex combatientes de Catriel volverán a Malvinas

Los veteranos de Malvinas de Catriel, Roberto Rojas, Walter Magallanes, Luis Alberto Molina y Mario Colado, volverán a las islas en un viaje que les obsequió el intendente de la localidad, Carlos Johnston, el 2 de abril pasado, en el acto oficial de Malvinas, en gratitud y agradecimiento de la sociedad de Catriel.

Ahora los ex combatientes recibieron la documentación del viaje con estadía y en los próximos días emprenderán su visita a las Islas Malvinas.

Este homenaje de gratitud fue realizado en un acto presidido por Elizabeth Cofre -a cargo de intendencia-, acompañada del Secretario Privado de Intendencia, Nicolás Sgalla; el Secretario de RRHH y Relaciones Institucionales, Mario Figueroa; el Secretario de Economía y Finanzas, Horacio Zamataro y el Director de Cultura, Ángel Cruz.

«Estaremos esperando su regreso para que sociabilicen esta experiencia de volver a pisar suelo de Malvinas después de tanto tiempo, y seguir transmitiéndoles a nuestras jóvenes generaciones esta experiencia con tanta historia arriba. Es para nosotros un orgullo, el hecho de estar en el equipo de este intendente que tuvo el gesto, y les posibilite hacer este viaje, cuestión que traspasa lo político porque se hace con el corazón, con el sentir argentino», manifestó Cofre, al detallar el hecho ante la prensa.

El excombatiente Luis Molina, agradeció el gesto del Intendente de darle esta oportunidad, e hizo extensivo su agradecimiento a las familias de cada uno de ellos que los apoyan incondicionalmente.

Por otro lado, Roberto Rojas, referente de la agrupación de excombatientes de Malvinas de Catriel, indicó que «en su momento creí no estar preparado para hacer este viaje, como lo manifesté ese 2 de abril, pero Dios tiene un propósito y si éste es el momento para reencontrarme con Malvinas así será, sé que no va a ser fácil volver, pero uno con la edad madura y muchas heridas van cicatrizando, se toma las cosas de otra forma por fuertes que sean.»

«En el 82 fui a Malvinas con uniforme de soldado, como hombre del ejercito, hoy voy como soldado de fe, como un soldado de Dios, tal vez él tenga este propósito para nuestras vidas, para hacer sanar nuestras almas, para sanar lo que produjo esta guerra en nuestras vidas, que nos ha marcado profundamente», señaló a su vez el ex combatiente Rojas.