En Neuquén marcharon contra la reforma previsional

El diputado provincial por el Movimiento Popular Neuquino, Claudio Domínguez, encabezó marcha en defensa de los derechos de los trabajadores neuquinos donde manifestó que “la ‘armonización’ que impulsa Nación busca quedarse con el dinero de los trabajadores y jubilados neuquinos a través de ANSES” y aseguró que “todos los militantes del MPN estamos marchando en defensa del ISSN; decimos no al pase del ISSN al ANSES, no al aumento de la edad jubilatoria, y no a la reforma laboral”.

Domínguez, que estuvo acompañado por su par de bancada, María Laura du Plessis, el concejal neuquino Abel di Lucca, miembros del gabinete y dirigentes partidarios, expresó que esta marcha fue convocada con el objetivo de “dejarle claro al Presidente Macri, al intendente Quiroga y a todo Cambiemos la postura de la militancia emepenista frente al ‘ultimatum’ que le hicieron a la provincia del Neuquén para que se armonice las cajas y se traspase el ISSN a la Anses”.

En este sentido enfatizo que “el traspaso -del ISSN a Anses- es una desventaja para todos los neuquinos porque quieren aumentar la edad jubilatoria, quieren hacer una reforma laboral y quieren quitarnos el 80% móvil que hoy tienen sólo los jubilados de nuestra provincia. Y nosotros no lo vamos a permitir”.

Sesmintió los dichos del intendente Horacio Quiroga y dijo que “El ISSN no tiene déficit, es mentira de Quiroga”. Y aclaró que “los 800 millones de pesos que Nación transfirió al ISSN no fue un auxilio sino que tiene que ver con un derecho de la provincia y un reconocimiento a nuestros jubilados”.

Además, Domínguez recalcó que “en 2016 y por primera vez en la historia, el ISSN dio un superhábit de 915 millones de pesos y eso fue gracias a que se aumentó en 4% el aporte jubiliatorio a los trabajadores y a la provincia de Neuquén” y concluyó: “Como ven que el ISSN tiene superhábit, quieren llevarse nuestra caja para después venir, también, por nuestras empresas”.

Finalmente, Domínguez insistió en que “no van a poder sacarle el 80% móvil a nuestros jubilados porque está en nuestra Constitución Provincial, es un logro de los trabajadores neuquinos y el MPN va a defender las conquistas de nuestros trabajadores. Y si Quiroga quiere avanzar con la caja municipal, también nos encontrará defendiendo los aportes de los trabajadores y jubilados municipales”.